Somos una pareja de ajedrecístas dedicados a fomentar la practica del ajedrez en el norte de Chile.

Este proyecto apuesta por hacer un cambio en la organización y realización de eventos de ajedrez y disponer de material exclusivo para los amantes del deporte ciencia, permitiendo que cualquier persona pueda tener acceso a las novedades del ajedrez, derribándo así la brecha de la distancia en cuanto a material disponible en el mundo.

Tenemos una gran experiencia en organización de eventos de ajedrez, contanto con respaldo calificado tales como:

  • Certificado de Monitor de Ajedrez avalado por la Federación Nacional de Ajedrez
  • Árbitro Nacional de Ajedrez (única en la II Región) contando con licencia de la Federación Internacional de Ajedrez, el dato es verificable en el siguiente enlace: http://arbiters.fide.com/
  • Aprobación del curso de Capacitación de Dirigentes Deportivos del Instituto Nacional de Deportes y certificado por la Universidad de Concepción.

Además como jugadores activos tenemos experiencia en torneos tales como sudamericanos, zonales, mundiales, etc. Nuestros mayores logros como jugadores durante el presente año son:

Rabindranath Mesías Rojas: Campeón semifinal zona centro realizada en Enero del 2013 obteniendo la clasificación a la final de Chile y posteriormente quedando entre los 12 mejores ajedrecístas del país.

Mariela Cortes Arias: Obtención del tercer lugar del campeonato nacional femenino realizado en Marzo del 2013, posterior a esto representa a Chile en el zonal 2.5 en Montevideo – Uruguay donde obtiene el certificado de WCM (Woman Candidat Master).